Asociación de Internautas

Logo 1

Google suelta 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google


El presidente de Francia, François Hollande, y el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, firmaron ayer un acuerdo por el que la compañía del buscador pagará una compensación a los señores de la prensa por enlazar sus titulares (Google News).

David Ballota - Nación Red.- El pago acordado asciende a 60 millones. Diez millones más respecto a la “última” oferta de Google. “Es mejor llegar a un acuerdo, era lo correcto”, ha explicado Hollande, que había amenazado con imponer la Lex Google de Merkel.


“Es bueno para la prensa, bueno para los contenidos, y bueno también para Google”, añadió el presidente francés, quien comentó, y se quedo tan pancho, que una vez se termine el dinero, habrá una nueva negociación.

El destino inicial de los 60 millones de euros (antes de su distribución) fue el último escollo para hacer “presentable” el acuerdo que ayer se firmó en el Palacio del Elíseo. Se creará un fondo “para la transición digital” de la prensa francesa, que gestionará una Junta Directiva compuesta por miembros “independientes”.

Los proyectos que sean financiados con el dinero del fondo (para la transición digital de la prensa) también contarán con la ayuda “técnica” de Google.

En Nación Red | Google ofrece 50 millones (anuales) a los editores para evitar la Lex Google de Hollande