Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Multan a Telef贸nica por dar de alta a un usuario sin su consentimiento

Multan a Telef贸nica por dar de alta a un usuario sin su consentimiento


La Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos (AEPD) ha sancionado a Movistar con una multa de 40.000 euros por tratar ilegalmente los datos de un usuario al que dio de alta sin su consentimiento mediante una contrataci贸n telef贸nica 'fantasma', seg煤n ha informado este martes la asociaci贸n Facua, que present贸 la denuncia.

El confidencial - Facua ha indicado que tras reconocer que se hab铆a producido un alta fraudulenta y anular las facturas, Movistar exigi贸 al afectado m谩s de 200 euros por darle de baja con el argumento de que el falso contrato ten铆a un "compromiso de permanencia".
Una "infracci贸n grave"

"Al negarse a pagar, una empresa de gesti贸n de cobros amenaz贸 con llevarlo a los tribunales y causar un grave perjuicio para su nombre, bienes y derechos futuros", ha se帽alado Facua.

Facua ha indicado que, tras un a帽o y medio desde la interposici贸n de la denuncia y una queja ante el Defensor del Pueblo por la "lentitud" de la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos en dar respuesta, el organismo ha resuelto sancionar a Movistar por una infracci贸n 'grave' de la Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal.