Asociación de Internautas

Logo 1

Evasi0n, el jailbreak untethered para todos los dispositivos con iOS 6.1


Muchos meses han sido los que Apple ha conseguido evitar que sus nuevos dispositivos, iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini a la cabeza, sufrieran cualquier tipo de modificación no permitida y permanente.

@rayadesvarios. Editor en Xataka Móvil.- Todos esos meses de espera hemos estado informándonos sobre las dificultades de los hackers más implicados en la comunidad Jailbreak para lograr algo viable, pero hace pocos días, con las últimas betas de iOS 6.1, saltó la alarma, y ahora os la confirmamos: el domingo 3 de Febrero llegará Evasi0n, la herramienta para realizar Jailbreak untethered en dispositivos con iOS 6 o iOS 6.1.

Y lo hará por todo lo alto, por mucho que le pese a la compañía de la manzana mordida, ya que abarcará absolutamente todos los dispositivos que lleven iOS 6.1 (o a partir de iOS 6) instalado en él, incluidos todos los iPhone desde el 3GS en adelante, el iPad Mini, todos los iPad desde el primero en adelante, y los iPod Touch de 4ª y 5ª generación.

Como decimos, la “modificación” se podrá realizar en dispositivos iOS que tengan instalado iOS 6.0 o versiones superiores, y se podrá realizar desde Windows, Mac o Linux gracias a una aplicación dedicada para cada sistema

El logro ha sido acometido por el grupo Evad3rs, conformado por los hackers / desarrolladores denominados pimskeks, planetbeing, pod2g y MuscleNerd, de los cuales los dos últimos integrantes han sido responsables directos de otros Jailbreaks en anteriores versiones de iOS.



Como siempre, os insistimos en que vosotros seréis los responsables de las modificaciones no permitidas que le hagáis a vuestro dispositivo iOS y asumiréis todos los riesgos que esto conlleva, además de tener que ser especialmente cuidadosos con compatibilidades entre las actualizaciones, posibles datos a respaldar y otras tareas no menos delicadas antes de realizar cualquier tipo de jailbreak.



Más información | Evasi0n

Vía | Cydia Blog