Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Filtrada la composici贸n de la "Comisi贸n Sinde"


Tras varias informaciones en las que se ponderaba la importancia de revelar la composici贸n de la conocida como Comisi贸n Sinde, el diario El Mundo publicaba la lista de sus miembros.

Fran Andrade Naci贸n Red.- Seg煤n conoc铆amos esta misma ma帽ana, un requerimiento judicial hab铆a obligado a comunicar a un despacho de abogados la composici贸n de la conocida como Comisi贸n Sinde. Mientras se indicaba la importancia de la puesta en conocimiento p煤blico de la composici贸n de la Secci贸n Segunda de la Comisi贸n de la Propiedad Intelectual, la filtraci贸n se ha producido, llegando a tener una importante difusi贸n en la red.

Mientras estos efectos estaban todav铆a en proceso de estudio, se ha hecho p煤blica la composici贸n definitiva de lo que muchos han denominado cuerpo de fiscalizaci贸n de la red en Espa帽a, parapetados tras la 聯Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos聰 para no hacer p煤blicos sus nombres y filiaciones. A pesar de ello, esta ley no puede excluir su conocimiento por las partes en un juicio, aunque estas no pod铆an hacerlo p煤blico.

Hasta el d铆a de hoy, todas las decisiones de esta comisi贸n ven铆an firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu, que serv铆a de escudo tras el que el resto de miembros ocultaban su identidad. En Naci贸n Red, siempre nos ha resultado llamativo el gran inter茅s en no hacer p煤blica la composici贸n de una comisi贸n que no deja de ser parte del estado de derecho, no una entidad 聯aparte聰, sobre todo teniendo en cuenta el poder de decisi贸n que acumula.

En Naci贸n Red | Cultura presume de facilitar los nombres de los 聯vocales protegidos聰 de la Comisi贸n Sinde; La Comisi贸n Sinde y las amenazas; Sigue sin conocerse qui茅nes integran la Comisi贸n Sinde-Wert, que est谩 muy activa en pleno agosto; El Gobierno oculta los nombres de los vocales de la Comisi贸n Sinde