Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las autoridades de protecci贸n de datos recuerdan a Google que debe cumplir con la legislaci贸n europea

Las autoridades de protecci贸n de datos recuerdan a Google que debe cumplir con la legislaci贸n europea


La UE solicit贸 la colaboraci贸n de la agencia de protecci贸n de datos francesa para exigir informaci贸n clara y detallada a Google sobre su pol铆tica de privacidad. La Comisi贸n Nacional de Inform谩tica y Libertades (CNiL) envi贸 varios cuestionarios (pdf) en los que preguntaba a Google por su pol铆tica de privacidad.

David Ballota - Naci贸n Red.- El interrogatorio pretend铆a determinar si la pol铆tica de privacidad de Google es compatible con la legislaci贸n europea y exig铆a informaci贸n sobre los datos que recoge, el plazo de almacenamiento y el uso que les da. La Comisi贸n Europea ha comparado a Google con un aparato de vigilancia orwelliano.

En octubre de 2012, hace cuatro meses, la CNiL determin贸 que la informaci贸n proporcionada por la compa帽铆a era incompleta, pero le concedi贸 un plazo de cuatro meses para enmendarse: atender sus recomendaciones y cumplir con la actual legislaci贸n europea en materia de protecci贸n de datos.

La CNIL anuncia, ahora, que coordinar谩 un grupo de trabajo (con todas las autoridades de protecci贸n de datos europeas) para intentar que Google cumpla con sus obligaciones 聯antes del verano聰. La Uni贸n Europea acorrala a Google, se anuncia en las noticias.

El consejero-asesor de privacidad de Google parece preocupado por el futuro y carga contra la legislaci贸n que prepara Europa en materia de protecci贸n de datos por ser como un c贸digo de caballer铆a fant谩stico y obsoleto propio del Quijote.

En Naci贸n Red | Gallard贸n preocupado por la 聯protecci贸n de datos聰 que promueve Europa