Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La defensa de la propiedad intelectual se "cuela" en la Subcomisi贸n sobre las redes sociales

La defensa de la propiedad intelectual se "cuela" en la Subcomisi贸n sobre las redes sociales


La Comisi贸n de Interior del Congreso de los Diputados aprob贸 ayer, por unanimidad, la creaci贸n de una Subcomisi贸n de estudio que afrontar谩 el problema de los delitos que se cometen en las redes sociales, principalmente contra los menores y los j贸venes. Ya de paso, han colado la protecci贸n de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales.

David Ballota - Naci贸n red.- La Subcomisi贸n elaborar谩 un informe que deber谩 servir como gu铆a para 聯sensibilizar, prevenir y educar聰 a los ciudadanos espa帽oles sobre el buen uso de Internet y, m谩s concretamente, de las redes sociales, seg煤n explic贸 el diputado Conrado Escobar, portavoz en la Comisi贸n de Interior del PP.

Algunas 聯ideas聰 de Escobar, anticipadas por el propio Escobar, son:

Tenemos que posibilitar que los filtros parentales funcionen por defecto en nuestras redes sociales. Tenemos incluso que revisar la descarga libre de fotograf铆as y, finalmente, tenemos que dar una regulaci贸n espec铆fica al agente encubierto


La iniciativa de crear este grupo de trabajo en el seno de la Comisi贸n de Interior parti贸 del PP, pero cuenta con el respaldo de todos los grupos pol铆ticos. La Subcomisi贸n centrar谩 sus trabajos en seis 谩reas fundamentales:

1. Analizar la situaci贸n actual en Espa帽a respecto a las redes sociales.

2. Analizar la situaci贸n en los pa铆ses de nuestro entorno.

3. Estudiar el papel que las administraciones p煤blicas tienen en el 谩mbito de las redes sociales, e intensificar la cooperaci贸n e intercambio de informaci贸n con los administradores de las redes sociales.

4. Determinar qu茅 modificaciones legislativas se pueden llevar a cabo.

5 Determinar qu茅 otras medidas, adem谩s de las legislativas, son necesarias.

6. Determinar tambi茅n las medidas necesarias para la protecci贸n de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales.

Los trabajos de la Subcomisi贸n deber谩n finalizar antes de las vacaciones de navidad. Dichos trabajos se materializar谩n en un informe que deber谩 ser aprobado por la Comisi贸n de Interior y, posteriormente, por el Pleno del Congreso de los Diputados.

En Naci贸n Red | El PP propone actuar para evitar que las redes sociales faciliten el acoso a menores