Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Algo no va bien: Microsoft rebaja el precio de Windows 8 y Office 2013 por su "baja adopci贸n"


En Redmond pueden decir que es una campa帽a de marketing, pero lo cierto es que no lo har铆an si no estuviesen forzados a ello. El ritmo de adopci贸n de Windows 8 y Office 2013 no es el esperado, as铆 que Microsoft ha decidido rebajar el precio de esos dos productos.

Miguel L贸pez en Genbeta.- Y no es una rebaja t铆mida: la fuente comenta c贸mo Microsoft ofrece un pack de Windows 8 y Office 2013 a un precio rebajado de 30 d贸lares a los distribuidores cuando antes costaba 120. El consumidor general lo ten铆a por unos 40 euros, hasta que el precio subi贸 a los 200 d贸lares hace m谩s o menos un mes.

Para terminarlo de complicar, compa帽铆as como Samsung han retirado de la venta su tableta con Windows RT en Alemania y 聯otros pa铆ses europeos聰 argumentando que el inter茅s por parte del cliente era demasiado bajo. Microsoft no ha publicado ninguna cifra completa de uso de sus nuevas plataformas, pero Steve Ballmer admiti贸 hace poco que las ventas del Surface eran discretas.

El veredicto lo dar谩n los usuarios con sus compras, pero por el momento Microsoft debe tomar nota. Android sigue siendo el sistema operativo m贸vil por excelencia, ya se acerca peligrosamente a ser 聯el sistema de toda la vida聯 de los m贸viles, el 聯Windows聰 de la era Post-PC. En Redmond tendr谩n que trabajar duro con ese Windows Blue para evitar que eso pase.

V铆a | ExtremeTech

Imagen | Dell