Asociación de Internautas

Logo 1

El Gobierno francés califica de "bastante caro" pagar 30€ mensuales por Adsl


El Gobierno francés pretende meter de cabeza a su país en la Sociedad de la Información gracias a la banda ancha. Por el momento, ya son más de un millón los franceses que disfrutan de este tipo de conexión a la Red, y el Gobierno ha rebajado las tarifas hasta los 30 euros mensuales, aunque según la ministra delegada de la Investigación de Francia, Claudie Haigneré, ese precio "es todavía un poco elevado".


Según el Ejecutivo francés, el objetivo es que, en el plazo de cinco años, uno de cada tres hogares tenga una conexión con banda ancha.

Dentro del plan RESO 2007, presentado el mes pasado por el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, "se pretende que en 2007 diez millones de abonados se puedan beneficiar de la alta capacidad, es decir, un tercio de los hogares franceses", explicó Haigneré en una sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.

En España, sin embargo, la situación es bien distinta. Pese a las contínuas protestas de los internautas, el precio medio de las tarifas de cable y ADSL está en torno a los 40 euros mensuales.

Según los últimos estudios, en España hay actualmente 900.000 usuarios de banda ancha, principalmente ADSL.

Reproducido de El Mundo

Noticias relacionadas. ¿Es posible tener Adsl a 24 euros mes?.

e-Espagne : du retard à l'allumage Informe de Le Journal du Net sobre la situación de Internet en España