Asociación de Internautas

Logo 1

Difunden a través de Twitter un vídeo sexual con una menor en Cádiz


La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los supuestos autores de la difusión en las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica menor de edad. La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, que se ha convertido en "Trending Topic" en Twitter.

Antonio Baena  Antena 3.- Menores practicando sexo en un parque de Cádiz. Alguien de su entorno les graba y difunde esas imágenes en internet. En pocas horas se convierten en uno de los temas más populares en la red social twitter.

Su distribución es masiva. La policía nacional alertaba anoche mismo: '¡ojo! no compartir este vídeo, es un delito'.

Concretamente de pornografía infantil, algo que según el Código Penal puede llevar penas de hasta nueve años de cárcel.

"Es difícil controlar a un niño con un teléfono móvil que publica un vídeo o una foto en la red", nos dice Custodio Andrades, policía nacional en Cádiz.

"Nadie es anónimo en internet. Todo lo que hagamos queda registrado", nos dice Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas.
Acosos, insultos, amenazas bajo el supuesto amparo anónimo de internet....La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la última política en sufrirlos.

En twitter la están acusando de estar siendo investigada por tener más de 15 millones en Alemania. La delegada ha anunciado una querella criminal contra todos los que la difaman.

"Cuando se publica un tuit injurioso, el responsable es el que lo publica, no la propia empresa Twitter", nos cuenta Carlos Almeida, abogado experto en internet.

La diputada socialista Elena Valenciano cerró su perfil en twitter porque acosaban a su hija. Alejandro Sanz denunció que habían suplantado su personalidad en la red. Justin Bieber recibió amenazas de muerte.

Nunca 140 caracteres fueron tan peligrosos.
Enlace al Vídeo