Asociación de Internautas

Logo 1

WhatsApp asegura que tiene más usuarios activos que Twitter


El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha asegurado este martes que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter. Aunque no ha desvelado cifras exactas, Koum sí ha asegurado que al día se envía más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo.

Europapress.- De entre todos los servicios disponibles, WhatsApp se convirtió en la estrella de este tipo de aplicaciones, sin embargo cada vez le siguen más de cerca aplicaciones como Line, WeChat o la española Spotbros. Además WhatsApp se ha enfrentado este último mes a la polémica sobre el pago por uso en usuarios de Android. Aún así WhatsApp sigue siendo fuerte y, por el momento, está entre las más utilizadas.

El CEO de WhatsApp, durante la conferencia Dive Into Mobile de AllThingsD, ha asegurado que el éxito de su aplicación ha conseguido superar incluso a Twitter, ya que WhatsApp tiene actualmente mayor número de usuarios activos mensuales que la red de microblog. Sin embargo, Koum no ha desvelado la cifra exacta. Según las últimas estimaciones Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.


   Koum también señaló que la aplicación de mensajería ahora registra una media de 8.000 millones de mensajes entrantes y 12 millones de mensajes de salida por día, y con menos de 50 ingenieros, la mayor proporción de usuarios activos por empleado a largo plazo actual que cualquier empresa tecnológica.

Además ha resaltado durante su intervención que la compañía aún no ha visto ninguna caída en el número de usuarios o el compromiso derivado de su reciente decisión de empezar a cobrar 0,99 dólares por año.

Enlaces relacionados:

- TechCrunchÂ