Asociación de Internautas

Logo 1

No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias

No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias


Desde que las líneas telefónicas con la contratación de ADSL nos permiten llamar "gratis" o dentro de una cuota global a cualquier número local o nacional, la estrategia de empresas y el propio Estado en los últimos 5 años ha sido incluir los números 901, 902, 905 y otros varios en numerosos departamentos públicos como sanidad, itv y un largo etc.

Recordemos que la facturación de estos números NO entran dentro de ninguna oferta de nuestra tarifa plana de ADSL ni de móvil, SE NOS FACTURA APARTE incrementado, y a veces muchísimo, nuestras facturas. No podemos pedir a las empresas privadas que supriman esta práctica DELEZNABLE para que nos cueste dinero UNA SIMPLE CONSULTA, pero si a las Instituciones Públicas. Dentro de poco las TARIFAS PLANAS NO SERVIRÁN nada más que para llamar a casa de tu amigo/ a.

Hay webs que nos demuestran que detrás de un número 902 o cualquier otro hay un equivalente nacional que no nos cuesta dinero, pero no te lo cogen o te reenvían al 902 de pago, el caso es seguir pagando los de siempre con la que está cayendo.

A la gente no le puede constar dinero pedir una cita al médico, consultar a Hacienda o llamar para la ITV,entre otras muchas necesidades. Menos áun en estos duros tiempos. A parte de que es injusto, hay familias que no se lo pueden permitir.

Exige la vuelta de los números locales y nacionales a las Instituciones Públicas y toda empresa que nos ofrezca un servicio vital ineludible como agua, luz o electricidad.

Firmar AQUI