Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Google libera el c贸digo fuente de Google Glass


El lanzamiento del dispositivo Google Glass Explorer Edition, primera versi贸n prototipo de las gafas inteligentes de los de Mountain View. Varios desarrolladores y usuarios afortunados ya disfrutan de ellas y se han conocido los primeros detalles de las mismas.

Gizmo en Muy Linux .- Hace apenas un d铆a os coment谩bamos que el rooteo del nuevo juguete聽de Google era realmente sencillo, algo comprensible si tenemos en cuenta que se basa en Android 4.0, una versi贸n 聯muy masticada聰 ya por hackers y modders. A esto ha seguido la liberaci贸n por parte de la firma del androide del kernel de Google Glass, bajo licencia聽GPLv2.

El pack tiene un peso de apenas 68,9 MB y abre las puertas a la creaci贸n de mods por parte de una gran comunidad de desarrolladores. Iremos viendo lo que da de s铆 Google Glass tras la liberaci贸n de su kernel. De momento ya hemos podido apreciar que en 茅ste se encuentran l铆neas de c贸digo que parecen indicar que las gafas inteligentes de los de Mountain View soportar铆an NFC, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente y podr铆a ser simplemente una referencia gen茅rica de la propia versi贸n de Android.