Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La pr贸xima Xbox se aleja de la conexi贸n permanente para funcionar


Uno de los rumores m谩s fuertes relacionados con la pr贸xima Xbox, que os recordamos que deber铆a tener un adelanto el 21 de mayo, ha sido el de si necesitar铆a una conexi贸n permanente a Internet para funcionar.

Javier Penalva Xataca.- Pues ya parece confirmado que no ser谩 as铆. En un correo interno que desvela Arstechnica, Microsoft 聯avisa聰 de que su pr贸xima consola, a la que sigue denominando Durango de forma interna, tendr谩 usos en los que la conexi贸n permanente a Internet no ser谩 necesaria.

Habr谩 televisi贸n en directo y Blu-Ray>

La empresa habla en ese correo de reproducci贸n multimedia (televisi贸n en directo por ejemplo), entre ellos Blu-Ray (confirmando pues que contar谩 con este lector), as铆 como juego individual, algo que era de esperar.

Es l贸gico pensar que esta consola de pr贸xima generaci贸n consiga desarrollar todo su potencial cuando est茅 conectada a la red, pero de ah铆 a necesitar esa funcionalidad creo que queda todav铆a un largo camino por recorrer. Otra cosa ser谩 ver qu茅 funcionalidades de los juegos, as铆 como su activaci贸n, tienen relaci贸n con una conexi贸n a Internet. Ah铆 s铆 que puede haber alguna sorpresa.



Imagen | Render de MDCM.