Asociación de Internautas

Logo 1

Los canales de pago en YouTube ya son una realidad


Al fin ha ocurrido: YouTube empieza oficialmente a probar canales de pago tras meses de rumores y pistas. Todavía no está disponible para todo el mundo, pero Google ya nos enseña cómo es este nuevo modelo de distribución para sus vídeos con algunos canales que han aceptado formar parte del programa.

Miguel López Genbeta.- Y cuidado, porque este tipo de canales pueden dar rienda suelta a la industria audiovisual. Sólo hace falta ver un ejemplo para entenderlo: el canal es.tv nos ofrece una suscripción por 1,49 euros mensuales con la opción de suscribirnos a un ‘paquete de canales’ por 7,99 euros mensuales. Es justo como en las ofertas de canales de televisión de pago, pudiendo pagar una mensualidad por un conjunto temático.

Esos paquetes de canales son en realidad un canal que reune los vídeos de todos los canales de pago que forman parte de ese paquete, cosa que demuestra la flexibilidad que nos puede ofrecer YouTube. Se me ocurre que incluso puede ser el mismo usuario el que se podría montar su propia selección de canales de pago para obtener un precio de suscripción con ventajas. Todos los canales tienen un periodo de prueba de dos semanas y el pago se hace, como no podría ser de otra forma, con Google Wallet.



youtube suscripcion canal pago



¿Significa esto que los canales gratuitos que hay en YouTube pasarán a ser de pago? Depende de sus propietarios, que podrán escoger monetizarse con publicidad en los vídeos como se ha ido haciendo hasta ahora o con un precio de suscripción. Ofrecer las dos opciones también puede ser una alternativa para los que estén hartos de la interminable propaganda que hay en YouTube y están dispuestos a pagar para eliminarla.



Esto puede ser una nueva mina de oro para las distribuidoras y aficionados
La nueva vista One Channel es perfecta para estos nuevos canales, ya que con el vídeo de presentación el usuario puede ver una muestra de lo que puede obtener. Los administradores del canal también tienen la opción de colgar algunos de los vídeos gratuitamente, a modo de promoción; y el precio mínimo de suscripción es de 0,99 euros mensuales.



La potencia y alcance de YouTube, con todas estas nuevas opciones de canales de pago… puede ser el comienzo de algo muy grande para esta plataforma si los canales de televisión y las distribuidoras de series y películas se suben al carro. Ya podemos prepararnos si consiguen lo que no consiguieron Youzee y similares en su día…



¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!



Vía | Blog oficial de YouTube