Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Google lanza las recomendaciones de Google+ para sitios web m贸viles


Google ha lanzado la posibilidad de implementar el sistema de recomendaciones de Google+ en las versiones m贸viles de sitios web por medio de un peque帽o c贸digo. Esta funcionalidad es similar a la que podemos incorporar usando el bot贸n de su red social en la versi贸n de escritorio y que pod茅is ver pasando por encima de 茅l aqu铆 mismo, en Genbeta.

Ivan Lasso - genbeta.com.- Una vez a帽adido el c贸digo a nuestro sitio, veremos una barra en la parte inferior de cada p谩gina que, al pulsar sobre ella, nos desplegar谩 las recomendaciones. Estas aparecer谩n sin importar que el usuario haya abierto sesi贸n o no con su cuenta de Google. Pero en el caso de que lo haya hecho, incluir谩n contenidos en los que las personas que tiene en sus c铆rculos hayan pulsado +1 o hayan compartido.

Por lo que he visto en Forbes.com, uno de los sitios que ya lo han implementado y que es el que sugieren visitar desde Google para verlo en funcionamiento, es compatible con la publicidad. En el caso de Forbes, esta barra desaparece al descender por el art铆culo y es sustituida por anuncios. Pod茅is ver esta nueva caracter铆stica funcionando en el siguiente v铆deo:



Esta funci贸n tiene algunas opciones de configuraci贸n que podemos cambiar sin necesidad de tocar el c贸digo, como la posibilidad de las recomendaciones no aparezcan en ciertas p谩ginas, excluir ciertas p谩ginas para que no sean recomendadas, y seleccionar la ID de un elemento para que la barra aparezca s贸lo cuando el usuario haya pasado por 茅l al hacer scroll.



Tanto el c贸digo como la configuraci贸n, podemos encontrarlos en la secci贸n de gesti贸n de nuestras p谩ginas, en la secci贸n 聯Para tu sitio聰 dentro del bot贸n 聯M谩s聰 que tiene cada p谩gina. Ya se encuentra disponible para todo el mundo, as铆 que si est谩is interesados en usarla en vuestros sitios, pod茅is echar mano de ella sin dificultad.



V铆a | Google+