Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Comisi贸n Europea investiga la estrategia comercial de Apple

La Comisi贸n Europea investiga la estrategia comercial de Apple


La Comisi贸n Europea est谩 investigando si Apple est谩 usando t谩cticas anticompetitivas y restricciones t茅cnicas en las ventas del iPhone para exprimir a los fabricantes de tel茅fonos inteligentes rivales del mercado europeo, seg煤n los documentos vistos por el diario Financial Times.

Portaltic.es.- De acuerdo con un cuestionario que se envi贸 la semana pasada a varios operadores europeos de telefon铆a m贸vil, la Comisi贸n se centra en t茅rminos de distribuci贸n que favorezcan a Apple sobre sus rivales para asegurar una mejor promoci贸n de ventas, ha recogido el diario. Por su parte, Apple ha dicho que sus contratos cumplen con la legislaci贸n de la Uni贸n Europea

La investigaci贸n es el resultado de las quejas de particulares de los operadores m贸viles y est谩 en una etapa preliminar.

Antes de que se lance una investigaci贸n formal, la Comisi贸n tendr铆a que estar segura de que Apple domin贸 el mercado de tel茅fonos inteligentes de la UE, lo que puede ser dif铆cil de demostrar dada la popularidad de los tel茅fonos Galaxy de Samsung Electronic.