Asociación de Internautas

Logo 1

El botón de inicio en Windows 8.1 se filtra en una imagen


Luego de que Microsoft confirmara el regreso del Botón de inicio en la próxima versión de Windows, hoy por primera vez se filtra en una imagen y conocemos su aspecto.

Por en Alt1040.- Una de las características más criticadas de Windows 8 fue la decisión de Microsoft de deshacerse del Botón de inicio, que tantos millones de usuarios estaban acostumbrados a utilizar en un computador con este sistema operativo desde hace tantos años. Sin embargo, en víspera de la llegada de una nueva actualización a este sistema, una ejecutiva de la empresa confirmó el regreso del botón de inicio en Windows 8.1, y el día de hoy, se ha filtrado en una imagen, desvelando su aspecto que sin lugar a dudas recuerda al logotipo actual del sistema operativo de las ventanas.


boton de inicio en windows 8.1


Con la llegada de Windows 8 vimos desaparecer este botón y un enorme número de características del sistema operativo, para dar paso a la "Interfaz Moderna" (anteriormente conocida como Metro UI) que estrenó Microsoft con su más reciente versión de Windows, donde renovó por completa con la idea de hacer a la plataforma muchísimo más amigable con las interfaces táctiles.


Sin embargo, la confusión de controlar un ordenador mediante gestos (táctiles, en el touchpad o incluso con el ratón) le hizo la vida difícil a un sin fin de usuarios, por lo que las críticas a la plataforma comenzaron a llover, y Microsoft escuchó, ya que según la directora de marketing, Tami Reller, muchas características que extrañan los usuarios regresarán.


Pero no debemos confundir al Botón de Inicio con el Menú de Inicio. Aunque aún estamos hablando en base a suposiciones, podemos estar casi seguros de que el regreso del botón de inicio en Windows 8.1 no significa que también vaya a regresar el menú de inicio. Lo más seguro, es que el preciado botón tendrá como objetivo el llevar al usuario de una manera más rápida y comprensible al Dashboard de la interfaz moderna (pantalla de inicio), lo mismo que podemos lograr actualmente mediante el gesto de lanzar este menú desde la esquina inferior izquierda de la pantalla con el cursor, o desde la columna desplegable que se ubica escondida en el lado derecho de la pantalla.


La interfaz "Moderna" de Windows llegó para quedarse, y es parte de todos los grandes productos que actualmente ofrece Microsoft (Windows Phone y Xbox). Aún así, el regreso de este botón se agradece, especialmente por parte de los usuarios menos experimentados quienes fácilmente podrán lanzar el menú Start gracias a este acceso directo en su pantalla.


Windows 8.1 podrá descargarse en su versión de pruebas desde el próximo 26 de junio, día que da inicio la conferencia Microsoft Build. Otras novedades que se esperan en esta versión es la posibilidad de utilizar cualquier imagen en el fondo de pantalla del Dashboard de Windows, además de poder encender el ordenador y que inicie directamente en modo Escritorio.