Asociación de Internautas

Logo 1

Google concreta la compra de Waze para proteger el liderazgo en el servicio de mapas


Google ha comprado el servicio israelí de mapas Waze este martes por una suma no revelada, pero que puede estar cerca de los 1.300 millones de dólares (979 millones de euros). Se trata de un servicio de mapas en tiempo real online para salvaguardar su liderazgo en uno de los sectores más importantes dentro del mundo de la movilidad.

SAN FRANCISCO (Reuters/EP) .- Una fuente cercana al asunto dijo a Reuters este lunes que el líder de búsquedas en Internet estaba dando los toques finales a un acuerdo para hacerse cargo de la compañía por 979 millones de euros. Google ha asegurado este martes en su blog oficial que había cerrado el acuerdo y ahora estaba planeando utilizar el servicio de Waze para mejorar su propio Google Maps, pero no dijo cuánto pagó por la operación.

Los mapas y los servicios de navegación se han convertido en servicios vitales para las empresas de tecnología ya que los consumidores cuentan con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Waze utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y los datos de tráfico, que después se comparten con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

El equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará por separado por el momento, según ha confirmado Google. Con el tiempo, su servicio mejorará la aplicación Google Maps de la compañía de EE.UU., mientras que el producto en sí de Waze se beneficiará de la integración de las capacidades de búsqueda de Google.

"Imagínese si usted podría ver las actualizaciones de tráfico en tiempo real de sus amigos y compañeros de viaje por delante de ti, diciendo en voz alta "accidente de coche... carril izquierdo cortado", y que muestra las rutas más rápidas que otros usuarios están tomando", según ha asegurado el vicepresidente de Google Geo, Brian McClendon, en el blog oficial de Google.

La compañía Waze fundada hace cuatro años, que cuenta con 47 millones de usuarios, ha recaudado 67 millones de dólares (50,4 millones de euros)en financiación hasta la fecha de varias empresas, incluyendo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Blue Run Ventures y la empresa de semiconductores Qualcomm. Facebook fue, en un momento dado, una parte interesada en adquirir Waze, de acuerdo con informaciones recogidas por varios medios.