Asociación de Internautas

Logo 1

Autoridades internacionales instan a Google a informar sobre las implicaciones de privacidad de Google Glass


Un grupo de 37 Autoridades de Protección de Datos ha enviado una carta conjunta a Google en la que instan a la compañía a informar sobre las implicaciones que su nuevo producto Google Glass, actualmente en fase de pruebas, puede tener para la privacidad de los individuos.

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La iniciativa, promovida por la Autoridad de privacidad canadiense, cuenta con el respaldo del presidente del Grupo de Trabajo del Artículo 29 en nombre de las Autoridades de Protección de los Estados miembros de la UE y las agencias de Australia, Nueva Zelanda, México, Suiza, Israel, y los Estados canadienses de la Columbia británica, Alberta y Quebec.

En la carta, las Autoridades subrayan la necesidad de desarrollar productos que respeten y garanticen el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Para ello, instan a Google a entablar un "verdadero diálogo" sobre este producto con las organizaciones de Protección de Datos y plantean ocho preguntas que recogen las principales inquietudes que suscita este producto.

Entre ellas, se preguntan sobre qué información recopila Google a través estas gafas y qué información se comparte con terceros; cómo piensa Google utilizar esta información; también insisten en si la empresa ha emprendido alguna evaluación de riesgo hacia la privacidad; o si estaría dispuesta a que alguna autoridad de protección de datos lo probase.