Asociación de Internautas

Logo 1

La Asociación de Internautas presentará un recurso de amparo ante el TC

La Asociación de Internautas presentará un recurso de amparo ante el TC


La Asociación de Internautas recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que considera legal el precepto de la llamada Ley Sinde que atribuye a un órgano administrativo la facultad de retirar contenidos y suspender servicios de páginas web.

Madrid, 20 jun (EFE).- La Asociación de Internautas recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que considera legal el precepto de la llamada Ley Sinde que atribuye a un órgano administrativo la facultad de retirar contenidos y suspender servicios de páginas web.

"No vamos a cejar en este asunto. Vamos a recurrir al Constitucional inmediatamente", ha declarado a Efe el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

El presidente de la Asociación de Internautas ha criticado la sentencia del Supremo, porque considera que no es "ejemplarizante ni de ella se pueden sacar conclusiones que pongan en entredicho lo denunciado" por la asociación.

La abogada de la AI, Ofelia Tejerina, ha indicado que va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional no sólo porque el Supremo ha desestimado sus razones, sino porque les ha impuesto el pago de las costas tanto de los honorarios del abogado del estado como de las organizaciones que se han sumado de forma voluntaria al proceso, como Egeda y Coalición de Creadores.

"Nos imponen las tasas de esos abogados, cuando no son ni parte principal del pleito ni el resultado del mismo dependía de su intervención, que no era necesaria, sino voluntaria", ha sostenido.

Según Tejerina, la Ley de Enjuiciamiento Civil y una sentencia del Tribunal Supremo establecen que a las intervenciones voluntarias no se las pueden considerar costas.

Además, la abogada ha lamentado que el Tribunal Supremo haya estimado parte de otro recurso contra la Ley Sinde, presentado por la Red de Empresas de Internet, y haya ordenado la anulación de un artículo referido a la comisión de propiedad intelectual, pero no haya tenido en cuenta que la Asociación de Internautas también lo requirió.

"Estamos estudiando por qué no se tiene en cuenta el mismo criterio que en el otro recurso. No se han acumulado acciones habiendo dos recursos idénticos: es el Tribunal el que tiene que informar de que tiene dos acciones iniciadas por el mismo asunto, y no ha informado de nada", ha denunciado. EFE