Asociación de Internautas

Logo 1

Moto X de Motorola y Google, el FBI usa Android para espiar y otras historias del día


El anuncio oficial del Moto X, el primer 'smartphone' de Motorola tras ser adquirida por Google, la capacidad del FBI de usar Android para espiar, el aumento de la velocidad de la GPU de Xbox One y que Jelly Bean alcanza una cuota del 40 por ciento en dispositivos Android son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes

Portal tic.es.- EL FBI SE SIRVE DE ANDROID PARA ESPIAR

El FBI estadounidense podría grabar conversaciones de teléfonos Android y de ordenadores portátiles de la compañía de Google a través de un sistema inalámbrico para así, poder obtener información acerca de casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo.

APPLE DEBE PONER FIN A SUS PRÁCTICAS PARA FIJAR PRECIOS ELEVADOS DE E-BOOKS

Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, federales y reguladores estatales dijeron el viernes.

SI USAS GOOGLE GLASS, NO CONDUZCAS

El departamento de transportes de Reino Unido ha empezado a tomar medidas antes de que salgan a la venta las Google Glass, prohibiendo utilizar a todos los conductores el nuevo producto de la compañía de Mountain View mientras se conduce.

JELLY BEAN YA ESTÁ PRESENTE EN EL 40 POR CIENTO DE LOS ANDROID

Más del 40 por ciento de los dispositivos Android activos utilizan ya la versión Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) mientras que Gingerbread (2.3), creada en 2010, mantiene mucha presencia con un 33 por ciento. Ice Cream Sandwich es el tercero con un 22,5 por ciento, según los datos difundidos por Google.

CONFIRMADO OFICIALMENTE EL MOTO X DE GOOGLE Y MOTOROLA

Google presentó este jueves su nuevo 'smartphone' desde que adquirió Motorola: Moto X. Lo que llama la atención de este nuevo dispositivo es que es el primer móvil creado desde cero por Google y Motorola, que fue adquirida por la compañía de Internet el año pasado. Destaca por sus posibilidades de personalización y porque se puede controlar completamente con la voz.