Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Inesperado cierre de Lavabit, el servicio de correo electr贸nico seguro usado por Snowden


El acceso al servicio de correo electr贸nico Lavabit, presuntamente empleado por el excolaborador de la CIA Edward Snowden, ha sido cerrado por el mismo fundador.


La decisi贸n la tom贸 el propio propietario del servicio, que public贸 en el portal un聽mensaje聽explicando las razones del cierre.聽

"Me he visto obligado a tomar una decisi贸n dif铆cil: convertirme en c贸mplice de los cr铆menes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez a帽os de trabajo duro cerrando Lavabit. Despu茅s de reflexionar, he decidido suspender las operaciones", escribi贸 Ladar Levison, el propietario del servicio de聽correo electr贸nico.

"Ojal谩 pudiera compartir legalmente los acontecimientos que me llevaron a tomar esta decisi贸n. No puedo", agreg贸. "Creo que merecen saber lo que est谩 pasando", afirma Levison en la carta, donde a continuaci贸n lamenta que el Congreso haya aprobado leyes que le impiden "hablar libremente".

"Tal y como est谩n las cosas, no puedo compartir mis experiencias sobre las 煤ltimas seis semanas", escribi贸;

Al final del mensaje da a conocer que est谩 junto a su equipo preparando "la documentaci贸n necesaria para seguir luchando por los derechos constitucionales en el Juzgado de Apelaciones" y que en caso de que la decisi贸n sea favorable, podr铆a "resucitar Lavabit como una empresa estadounidense".

"Esta experiencia me ha ense帽ado una lecci贸n muy importante: sin la intervenci贸n del Congreso o de un fuerte precedente judicial, no recomendar铆a a nadie que entregara de manera confiada sus datos privados a una empresa con v铆nculos f铆sicos a EE.UU.", concluye.

Texto completo: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102462-cierr-lavabit-correo-seguro-uso-snowden