Asociación de Internautas

Logo 1

La caída de un gigante: BlackBerry busca oficialmente un comprador


BlackBerry acaba de anunciar la formación de un “comité especial” para estudiar la posible venta de la compañía o de alguna de sus divisiones. El comité será el encargado de evaluar la posibilidad de “alternativas estratégicas” para mejorar la actual situación de la empresa y su sistema operativo móvil BlackBerry 10.

Jaime Novoa Genbeta.com.- Entre las opciones que el fabricante canadiense menciona en la nota de prensa oficial se encuentran las de “alianzas, acuerdos estratégicos” e incluso “la venta de la compañía”. En los últimos meses han aparecido numerosos rumores que apuntaban en esta dirección, sobre todo después de comprobar que BlackBerry 10 no está teniendo la tracción deseada y que Windows Phone ha superado ya a BB 10 en cuota de mercado a nivel mundial.





Como la propia empresa indica en el comunicado, la formación de este comité no implica que algún tipo de operación vaya a producirse en las próximas semanas. Es de suponer que si Thorsten Heins, CEO, y el resto del equipo no encuentran una operación que satisfaga las necesidades de BlackBerry la compañía se quedará como está. Es decir, en tierra de nadie.



La cotización de BlackBerry en bolsa ha sido suspendida tras la publicación del comunicado oficial. Después de meses de rumores la antigua RIM está en venta y próximamente se pueden producir noticias interesantes sobre su futuro en el corto plazo. Estaremos atentos también para ver cómo afecta esto a BB 10, la que era la gran apuesta de la compañía para las próximos años. Quizás algún fabricante decida apostar por el sistema operativo móvil, pero el recuerdo de Palm y webOS no es muy positivo en ese sentido.



Anuncio oficial | Market Wired

Imagen | Martin Hajek