Asociación de Internautas

Logo 1

Asymco: el iPhone 5C costará menos de 500 dólares, el iPhone 5S unos 650


Puede que no haya confirmación oficial, pero todo apunta a que el próximo 10 de septiembre tendremos evento Apple con la presentación más que esperada de los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C.

Javier Pastor Xataca.com.- Esos nombres, que ya parecen los definitivos para la nueva gama de smartphones de Apple, renovarán el segmento con una propuesta de alta gama, tradicional en Apple (iPhone 5S), y con otra algo más asequible (iPhone 5C), aunque no por ello barata. ¿Qué precios tendrán estos dispositivos?


Es lo que se han preguntado en Asymco, donde han hecho uno de sus detallados estudios evaluando los precios de salida de las anteriores generaciones de iPhones, que siempre han pertenecido a las gamas altas y que han tenido precios medios de venta por encima de los 600 dólares.

Eso seguirá cumpliéndose según Asymco para los iPhone 5S, que tendrán un precio inicial de 650 dólares en la versión base y que irán acompañados de los modelos de gama media, los iPhone 5C. En este caso los responsables del estudio creen que ese precio se situará entre los 450 y los 500 dólares.

Esa estimación también se basa en lo que sucedió con los iPad tras el lanzamiento del iPad mini: el iPad 2 y el iPad mini se situaron en precios muy similares, pero claramente por debajo del iPad de cuarta generación. En el caso del iPhone 5C la diferencia de precio con respecto al iPhone 5S no parece que vaya a ser tan notable, pero sin duda podría animar a muchos indecisos ante las ventajas del ecosistema iOS.



Vía | Asymco

En Xataka | Apple va a presentar la nueva generación del iPhone el 10 de septiembre, según AllThingsD

En Xataka Móvil | ¿Es esta la carcasa del iPhone 5C en “verde lima”?