Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

CCOO denuncia la agresi贸n de "la CAIXA" a sus trabajadores.


La Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO en "la Caixa" ha pedido la retirada del c贸digo de conducta telem谩tico publicado por la Direcci贸n en la intranet de la entidad.


El sindicato considera que, por la repercusi贸n que pueden tener para los trabajadores, los c贸digos de conducta deben ser negociados con la representaci贸n laboral y, en este sentido, ha emplazado en diversas ocasiones a la Direcci贸n de la Caixa a alcanzar un acuerdo sobre esta materia.

Para CCOO lo dispuesto en el c贸digo puede afectar a la privacidad del empleado, incurrir en la vulneraci贸n de sus comunicaciones y acarrear sanciones disciplinarias.

Una vez m谩s, la Direcci贸n de la Caixa hace gala de su prepotencia y se salta las normas, las formas y la legalidad, puesto que ni tan solo informa a larepresentaci贸n laboral con los 15 dias de antelaci贸n preceptivos para emitir el correspondiente informe, que regula el art.64.4.d. del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, sobre la implantaci贸n de sistemas de organizaci贸n y control del trabajo. en CCOO estamos de acuerdo en establecer unas reglas de juego claras por lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologias: internet, intranet, correo electr贸nico, pc's y por ello hemos manifestado nuestra disposici贸n a establecer un protocolo de actuaci贸n negociado con la representaci贸n laboral pero, en ning煤n caso, toleraremos la aplicaci贸n unilateral de una "normativa" que en algunos aspectos m谩s parece un "c贸digo penal" inrterno que un instrumento para regular el buen uso de las nuevas tecnologias.

Los apartados del citado c贸digo con el t铆tulo de "Facultad de revisi贸n", que se reserva para s铆 la Direcci贸n de la entidad - sin control alguno - son el ejemplo m谩s evidente del motivo de nuestra reticencia. Por todo ello COMFIA-CCOO nos reservamos el derecho a ejercer las actuaciones sindicales y legales oportunas para que la plantilla de la Caixa no sea v铆ctima de esta agresi贸n.

Comunicado emitido por COMFIA-CCOO

Internet en el Puesto de Trabajo.

Por Francisco Gonz谩lez y Miguel L贸riz. CCOO

M谩s informaci贸n en: comfia@comfia.info