Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

iOS 7.0.2 tiene otra vulnerabilidad que permite librar el c贸digo de bloqueo


Apple actualiz贸 su sistema operativo con la versi贸n iOS 7.0.2 para resolver los problemas de seguridad. Pero, al parecer, no fueron solucionados del todo.

Por .- Apple liber贸 la versi贸n iOS 7.0.2 apenas el jueves con el objetivo de solucionar un error que permit铆a acceder a las fotograf铆as del dispositivo a煤n con la pantalla bloqueada. Seg煤n las notas en la actualizaci贸n de iOS 7, este problema debi贸 tener soluci贸n. Sin embargo, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en iOS 7.0.2 que permite acceder a la agenda del dispositivo sin necesidad de ingresar el c贸digo de bloqueo en el iPhone. Para poder hacer el hack hay que seguir los siguientes pasos:



    1. Llama a otro dispositivo que tengas cerca utilizando Siri o el control por voz

    2. Presiona el bot贸n de Facetime

    3. Cuando aparezca la aplicaci贸n de Facetime, presiona el bot贸n de bloqueo del iPhone

    4. Presiona el bot贸n de bloqueo otra vez

    5. Contesta la llamada en el otro dispositivo y cuelga inmediatamente

Despu茅s de unos segundos ser谩s dirigido a la aplicaci贸n de Tel茅fono del dispositivo. Una vez estando ah铆 puedes ver todos los contactos y mandar mensajes o mails desde la misma app. Incluso, si tienes activadas las redes sociales, tambi茅n podr谩s acceder a ellas y mandar Tweets o mensajes de Facebook. Ahora, este error es un poco m谩s complicado ya que requiere de dos tel茅fonos y de que estos hagan llamadas entre ellos, o sea, que podr铆a aplicar s贸lo para los iPhones con iOS 7.0.2. Y, tambi茅n, hay que evitar presionar el bot贸n de Home o el tel茅fono se bloquear谩 e impedir谩 llevar a cabo todo el proceso.



Aunque no es el hack m谩s f谩cil de llevar a cabo, es preocupante que Apple est茅 solucionando problemas para encontrar m谩s de lo mismo en iOS 7.0.2. Por lo pronto la compa帽铆a no ha hecho alguna declaraci贸n al respecto y ahora habr谩 que esperar un par de semanas m谩s para obtener una nueva actualizaci贸n que pueda corregir esta vulnerabilidad. 驴Ser谩 que iOS 7 fue lanzado antes de tiempo?


Apple siempre ha tenido alg煤n tipo de falla al lanzar una nueva versi贸n de sistema operativo. Sin embargo, es preocupante que ya sean dos ocasiones en las que podemos traspasar el c贸digo de bloqueo en iOS 7. Si quieres evitar que alguien haga mal uso de tu iPhone con iOS 7.0.2 lo 煤nico que tienes que hacer es deshabilitar Siri o el control por voz en la pantalla de bloqueo. Una soluci贸n temporal pero efectiva.