Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La "Comisi贸n Sinde" se topa con una querella por prevaricaci贸n administrativa

La "Comisi贸n Sinde" se topa con una querella por prevaricaci贸n administrativa


Tal y c贸mo denunci贸 la Asociaci贸n de IOnternautas , denuncia a煤n en proceso de resoluci贸n, la Comisi贸n Sinde puede caer en prevaricaci贸n por ser p猫rpetrada por una persona con un supuesto conflicto de intereses.

Miguel Lopez Genbeta.com.- Rev茅s para la Comisi贸n de la Propiedad Intelectual, encargada de lanzar las resoluciones que permiten el cierre de p谩ginas web de enlaces fruto de la aprobaci贸n de la llamada Ley Sinde en Espa帽a. Resulta que dicha Comisi贸n conclu铆a que los enlaces de una web llamada Multiestrenos vulneraban la propiedad intelectual, justo al mismo tiempo en el que un juez ha sacado justo la conclusi贸n contraria. Por esto, la Comisi贸n del Ministerio de Cultura ha recibido una querella por prevaricaci贸n.



En la querella figura que la Comisi贸n debe presentar una copia del expediente en la que figura su conclusi贸n, donde aparecen las personas firmantes que hasta ahora son desconocidas seg煤n el abogado David Bravo. Tambi茅n aprovecha para describir c贸mo casi todas las p谩ginas webs de enlaces terminan sin ser culpables de la 聯comunicaci贸n p煤blica聰 de contenido pirata, con lo que salen sin cargos del proceso; y de c贸mo la llamada 聯Comisi贸n Sinde聰 ha nacido a prop贸sito de actuar en contra de estas p谩ginas de enlaces.



La querella es clara en sus conclusiones, se帽alando especialmente en c贸mo la resoluci贸n de un juez queda contradicha por las intenciones de un ministerio:




La resoluci贸n de un juzgado se ha visto desautorizada en todos sus fundamentos el mismo d铆a de su dictado por una resoluci贸n de un 贸rgano administrativo y un ciudadano ha recibido de forma pr谩cticamente simult谩nea dos resoluciones opuestas entre s铆 en todos los sentidos.





Los hechos descritos tienen relevancia penal, al ser indicios serios de que sus protagonistas han dictado una resoluci贸n absolutamente arbitraria a sabiendas de su injusticia y sosteni茅ndola en argumentos absolutamente extravagantes.




Ya hemos hablado algunas veces en Genbeta de c贸mo la Ley Sinde o la Ley Lasalle, su sucesora tras el fracaso de la primera, pretenden defender la propiedad intelectual con unos m茅todos que podr铆amos calificar, como m铆nimo, de poco 茅ticos. Esto no es m谩s que otra traba, otro motivo con el que la administraci贸n deber铆a ver que no puede emitir resoluciones como si tuviesen las riendas del poder judicial y sin tener en cuenta las decisiones de los propios jueces. Veremos en qu茅 acaba todo esto.



V铆a | El Mundo

Imagen | surreynews

En Genbeta | Cuatro art铆culos para entender lo que podr铆a sign