Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Google presenta tres herramientas en pro de la libertad de expresi贸n


Esta semana se celebra en Nueva York una conferencia sobre seguridad y activismo online impulsada por Google, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Gen Next Foundation. 聭Conflicto en un mundo conectado聮 es como se llama el evento y en 茅l pretenden analizar c贸mo las herramientas que existen en la actulidad pueden ser utilizadas tanto para proteger

jaime Novoa genbeta.com.- Adelant谩ndose a la celebraci贸n del evento Google ha presentado tres herramientas en pro de la seguridad de los usuarios y las empresas que detallamos a continuaci贸n. Project Shield, el Digital Attack Map y uProxy.

Project Shield



Google describe Project Shield como una manera de usar la propia infraestructura de la empresa para 聯proteger la libertad de expresi贸n online聰. Utilizando la tecnolog铆a de Google para mitigar los ataques DDoS y Page Speed Service (PPS), cualquier web puede aprovecharse de la infraestructura del gigante de Mountain View para compartir sus contenidos con el resto del mundo en el caso de que se encuentren bajo un ataque DDoS.



Aunque s贸lo se puede acceder al servicio con una invitaci贸n los administradores web interesados pueden ponerse en contacto con la propia empresa a trav茅s de este formulario.



Digital Attack Map



Se trata de un mapa que muestra en tiempo real los ataques DDoS que se est谩n produciendo en todo el mundo. Google afirma que la informaci贸n que muestran es an贸nima y que en ning煤n caso se pone en riesgo la privacidad de los usuarios.



uProxy





uProxy es una extensi贸n para Chrome que permite a cualquier persona 聯compartir una ruta m谩s segura y alternativa a Internet聰. Dicho de otras formas, es una especie de VPN personalizado que uno puede crear para compartir con sus amigos o con aquellas personas u organizaciones en las que confiemos. De esta forma, en aquellos casos en los que los gobierno u otras instituciones intenten bloquear el acceso de los usuarios a determinados servicios, utilizando uProxy podr铆amos 聴en teor铆a聴 llegar al destino que nos proponemos.



M谩s informaci贸n | Google

Imagen | David Goehring