Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CE pide a Espa帽a revisar las concesiones a Telef贸nica sobre banda ancha

La CE pide a Espa帽a revisar las concesiones a Telef贸nica sobre banda ancha


La Comisi贸n Europea ha pedido oficialmente al regulador espa帽ol CNMC que 聯retire o modifique聰 la propuesta por la que Telef贸nica puede fijar los precios de servicios basados en su red a otros operadores.

Nerea Bilbao Silicon news.- Europa alert贸 en junio a la entonces CMT sobre los riesgos que preve铆a la norma, al ir en contra de las reglas del mercado de telecomunicaciones europeo. Las autoridades europeas tacharon la propuesta de da帽ina para la competencia y como obst谩culo para las inversiones en banda ancha ultrarr谩pida.

Tras una investigaci贸n que ha durado tres meses, la Comisi贸n cree que la medida no es transparente y que 聯contiene un elemento de arbitrariedad聰 ya que la CNMC no ha sido capaz de 聯justificar en detalle los precios fijados聰.

La vicepresidenta de la Comisi贸n, Neelie Kroes, ha defendido la visi贸n de Bruselas para promover un mercado 煤nico de Telecomunicaciones.

Si Espa帽a no cumple la petici贸n de retirar o modificar la norma, la Comisi贸n alerta que tomar谩 las medidas legales oportunas.