Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cuatro claves para entender el Facebook actual: m贸vil y menos atractivo para los j贸venes


Facebook present贸 ayer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Unos tres meses en los que la compa帽铆a de Mark Zuckerberg ingres贸 2.020 millones de d贸lares, una cifra que nunca antes hab铆a alcanzado en un periodo de tiempo tan corto y que supone un 11% m谩s que en el trimestre anterior. El beneficio de Facebook super贸 los 425 millones de d贸lares.

Jaime Novoa genbeta.com.- Sin embargo los resultados de Facebook nos han dejado otras muchas cifras interesantes que resumimos continuaci贸n.

La publicidad (m贸vil) como principal fuente de ingresos

De los 2.020 millones ingresados por Facebook 1.800 tienen su origen en la publicidad, un 66% m谩s que en el mismo trimestre del a帽o anterior. Lo que es quiz谩s m谩s impactante es el hecho de que el 49% de los ingresos publicitarios son m贸viles, un 谩rea en la que Facebook lleva centrando sus esfuerzos desde su salida a bolsa.

La importancia del m贸vil

Las apps y la versi贸n m贸vil de Facebook no s贸lo son importantes en t茅rminos de negocio sino tambi茅n en t茅rminos de usuarios. Los usuarios activos cada mes m贸viles crecieron un 45% con respecto al a帽o anterior, hasta los 874 millones. Los usuarios activos cada d铆a m贸viles fueron de 507 millones en septiembre de 2013. Si tenemos en cuenta estas y las anteriores cifras podemos afirmar que* Facebook es hoy en d铆a una empresa principalmente m贸vil*.

Crecimiento de usuarios

Los usuarios activos cada d铆a se incrementaron un 25% con respecto al a帽o pasado, hasta alcanzar los 728 millones. El n煤mero total de usuarios activos tambi茅n creci贸 hasta 1.190 millones, asentando la posici贸n de Facebook como principal red social a nivel mundial.

Alarma: los m谩s j贸venes utilizan Facebook cada vez menos

Por primera vez en su historia Facebook admiti贸 durante la rueda de prensa de ayer que 聯hemos experimetado una ca铆da en los usuarios activos cada d铆a, sobre todo entre los m谩s j贸venes (teens)聰. David Ebersman, CFO de la compa帽铆a, apunt贸 tambi茅n que el nivel de uso entre los j贸venes americanos se mantuvo estable entre el segundo y tercer trimestre del a帽o.

Esta es una muy mala noticia para Facebook que provoc贸 una ca铆da importante en su cotizaci贸n en bolsa a 煤ltima hora de ayer. Desde hace varios meses se habla de la amenaza que apps como Snapchat, WhatsApp y otras muchas suponen para Facebook, ya que son utilizadas en masa por los m谩s j贸venes para comunicarse y compartir fotos. Facebook hasta el momento se hab铆a mantenido en silencio sobre el asunto pero lo dicho ayer confirma lo que muchos tem铆an: que para los j贸venes Facebook ya no es tan atractivo como antes.

M谩s informaci贸n | Facebook