Asociación de Internautas

Logo 1

COMUNICADO: CPITIA: "El Gobierno de Rajoy le declara la guerra a los Ingenieros Técnicos en Informática


Según D. Pedro J. De La Torre, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), "el Gobierno procura por todos los medios la aniquilación de la informática española".

El Gobierno respondió el 5 de diciembre a pregunta formulada por la diputada por Almería Dña. Consuelo Rumí, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, relativa a cuándo prevé el Gobierno cumplir lo dispuesto en la disposición final primera de la Ley 21/2009 relativa a la modificación del R.D. 1029/2002, que regula el funcionamiento del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI). Dicha modificación tiene por objeto garantizar la plena participación de los ingenieros técnicos en informática en el CATSI.

La respuesta del Gobierno ha consistido en señalar que ya invita a acudir a las reuniones del CATSI a representantes de los ingenieros técnicos en informática, por lo que cumple con el espíritu de la medida.

"La ley señala que debe modificarse el R.D. que regula el CATSI, no que se nos invite, como extraños, a reuniones de un organismo al que por ley debemos pertenecer plenamente desde2010", sostiene el Sr. De La Torre.

"Cabe señalar que el incumplimiento de una ley a sabiendas por parte de un cargo público es constitutivo de delito, en concreto de prevaricación. En este caso el máximo responsable es el presidente del CATSI, el Excmo. Sr. Ministro de Industria, Energía y Turismo", recuerda De La Torre.

Desde el CPITIA se señala que la ingeniería técnica en informática es la única ingeniería que fue excluida del R.D. 1837/2008 de reconocimiento de cualificaciones profesionales, que los estudios de grado en ingeniería informática son los únicos de ingeniería que no están regulados por una Ley que garantice unas materias comunes para todo el territorio nacional y que la ingeniería técnica en informática es la única profesión técnica excluida en el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que pronto llegará al Congreso para su tramitación.

"El Gobierno está llevando a cabo una supresión sistemática, en todas las áreas, de la ingeniería técnica en informática, que impedirá el desarrollo en España de modelos de negocio de manifiesto éxito en países avanzados y condenará a emigrar del país a miles de profesionales. Hemos pedido repetidamente y por escrito una reunión con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para tratar el problema, pero no se nos recibe." recalca De La Torre.

"Desde la corporación que presido hemos iniciado el procedimiento legalmente establecido en el R.D. 1837/2008 para incorporar la ingeniería técnica en informática al conjunto de profesiones reguladas en España a efectos de reconocimiento de cualificaciones profesionales, notificando el hecho al Ministerio de Industria, Ministerio de Economía y al Ministerio de Educación. En previsión de que vuelvan a vulnerar las leyes, impidiendo la movilidad de profesionales en el Mercado Interior Europeo, hemos comunicado esta circunstancia también a Bruselas, en concreto al Comisario de Competencia, al Comisario de Mercado Interior y Servicios y a la Comisaria para la Agenda Digital", manifiesta De La Torre.

"El Gobierno de Mariano Rajoy le ha declarado la guerra a la informática y lo justo es que la informática le declare la guerra al Gobierno de Mariano Rajoy. No entendemos qué motiva esta situación, manifiestamente contraria al interés general", subraya De La Torre.

Leer más: COMUNICADO: CPITIA: "El Gobierno de Rajoy le declara la guerra a los Ingenieros Técnicos en Informática http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-cpitia-gobierno-rajoy-le-declara-guerra-ingenieros-tecnicos-informatica-20131209124629.html#AqZ1QvEFWusB83tZ