Asociación de Internautas

Logo 1

El fiscal pide cuatro años a un directivo de la SGAE que se gastó 40.000 euros en prostitutas

El fiscal pide cuatro años a un directivo de la SGAE que se gastó 40.000 euros en prostitutas


La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años y 10 meses de cárcel para el jefe de Gabinete de Teddy Bautista en la SGAE, Pedro Farré López, por gastarse casi 40.000 euros en prostitutas con la visa oro de la entidad. El fiscal acusa a Farré de los delitos de apropiación indebida (por el que le pide dos años y diez meses) y falsificación documental (otros dos años de cárcel y multa de 15.000 euros, además de la devolución de lo gastado).

MANUEL MARRACO - Elmundo.es - "El acusado, apartándose de modo manifiesto de la finalidad para la que se le confió la tarjeta, y para procurarse un beneficio ilícito a costa de los fondos de la entidad de gestión, realizó gastos estrictamente particulares en locales de alterne que ascendieron a 39.552 euros", dice el escrito de acusación contra Farré, que fue contratado por la SGAE con un encargo concreto: la creación y puesta en marcha de un plan especial contra el delito (Antipiratería).

El fiscal José Miguel Alonso Carbajo detalla los gastos que Farré hizo entre noviembre de 2008 y mayo de 2009 en los locales Factory Air, Vive Madrid y el Private de Alcalá de Henares. Las farras eran generosas: en un único mes llegó a gastarse más de 8.000 euros en los clubes. En algunas fechas los gastos se disparaban: el 18 de marzo de 2009 celebró el día (noche) del padre puliéndose más de 2.000 euros.

Anticorrupción también pide dos años y medio de prisión como cooperador necesario en la apropiación indebida para el entonces director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga Quincoces, ya que sabía que los justificantes que presentaba Farré eran falsos y no hizo nada.

"No obstante haber sido informado desde el Departamento de contabilidad sobre la falta de justificación o justificación dudosa de determinados pagos efectuados con la tarjeta de crédito corporativa asignada al acusado Sr. Farré, ordenó que las cantidades no justificadas por éste fuesen contablemente trasladadas a una cuenta de 'gastos sin justificar', pero omitió cualquier actuación", dice el escrito de acusación.

No sólo eso. Cuando Farré dejó la SGAE, apenas cuatro días después del último pago en un local de alterne, se llevó más de 50.000 euros de indemnización.

La acusación se presenta dentro de una pieza separada de la investigación principal contra la SGAE de Teddy Bautista que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que aún sigue abierta. Fue precisamente la operación 'Saga' la que llevó a la SGAE a denunciar los manejos de Farré con la visa oro corporativa.