Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

EL 58% de los internautas espa帽oles est谩n en Facebook.


La red social ha dado a conocer sus datos anuales por pa铆ses por primera vez | M谩s de 500 millones de personas utilizan Facebook a diario

Facebook ha dado a conocer sus datos anuales por pa铆ses por primera vez. Hasta ahora, Facebook s贸lo publicaba datos por regiones que combinaban varios estados y de los usuarios m贸viles s贸lo daba cifras globales, de manera que no se sab铆a qu茅 partes del mundo lideraban el crecimiento m贸vil. En total, hay 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios, de un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo.

   La red social ha enviado informes a sus socios europeos y de medio oriente en los que aparecen pa铆ses como Alemania, Francia, Espa帽a, Italia, Suecia, Turqu铆a e Israel. "No vamos a intentar ser una empresa de medios", ha declarado el vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox.

   Seg煤n el informe, que recoge TechCrunch, Espa帽a tiene 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales, lo que significa que un 58 por ciento de los usuarios de Internet est谩n en Facebook. Adem谩s tiene 8,1 millones de usuarios m贸viles diarios y 13 millones de usuarios m贸viles mensuales, un 32 por ciento de los usuarios m贸viles espa帽oles.

   Por su parte, Alemania tiene 19 millones de usuarios diarios y 25 millones mensuales, lo que significa que el 43 por ciento de los usuarios de Internet alemanes est谩n en Facebook. 13 millones de usuarios se conectan diariamente con el m贸vil y hasta 18 millones lo hacen mensualmente, lo que supone un 27 por ciento de los usuarios m贸viles del pa铆s.

   En Francia, 18 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al d铆a y 26 millones una vez al mes (un 69 por ciento de los usuarios de Internet). 11 millones de usuarios entran cada d铆a desde el m贸vil y 17 millones acceden mensualmente (un 33 por ciento de los usuarios m贸viles franceses).

   En Italia, de 23 millones de usuarios que acceden a la red mensualmente, 17 millones lo hacen cada d铆a, lo que supone que el 71 por ciento de los usuarios italianos est谩n en Facebook. Adem谩s, de 16 millones de usuarios m贸viles mensuales, 10 millones son diarios, un 32 por ciento de los usuarios m贸viles italianos.

   En Suecia, hay 3.8 millones de usuarios diarios y 4,9 millones de usuarios m贸viles, un 57 por ciento de los usuarios de Internet. Hay 3 millones de usuarios diarios m贸viles y 4 millones mensuales.

   Turqu铆a tiene 33 millones de usuarios mensuales de los cuales 19 millones son diarios. Asimismo tiene 20 millones de usuarios m贸viles, y 9,5 millones de ellos acceden diariamente. En Israel hay 3.8 millones de usuarios mensuales, 2.7 millones de usuarios diarios, 2 millones de usuarios m贸viles diarios y 2.9 millones mensuales.

   Enlaces relacionados:

   - TechCrunch