Asociación de Internautas

Logo 1

¿Quién dijo que CES es cosa de hardware? Yahoo presenta muchas novedades


CES, una de las conferencias más importantes en el mundo tecnológico actual, suele asociarse con el hardware. Sin embargo, en la edición de este año uno de los protagonistas está siendo Yahoo, que en el día de ayer anunció varias novedades en dos ámbitos principales: la creación de contenidos y el móvil.

Jaime Novoa genbeta.com.- Marissa Mayer salió al escenario de CES para presentar Yahoo Tech y Food, dos verticales que forman parte de la estrategia de creación de contenidos de la empresa. Tech estará orientado a un público general y dirigido por David Pogue, el famoso ex-columnista del New York times que se unió a Yahoo hace pocos meses. Casi 200 millones de personas visitan cada mes la portada de Yahoo en Estados Unidos.

Las otras dos principales novedades de Yahoo en el día de ayer están relacionadas con el móvil. Desde que Mayer fue nombrada CEO de la empresa en el verano de 2012 ha mencionado en varias ocasiones el foco móvil de la compañía. Este foco se ha traducido en la compra de numerosas startups —una de las formas más rápidas, pero más costosas, para atraer talento— y en el lanzamiento de varias apps.

Una de ellas fue Yahoo Weather, una de las aplicaciones de meteorología mejor diseñadas y que ponen énfasis en lo visual y funcional. Otra de las adquisiciones más sonadas de Yahoo (31 desde octubre de 2012) fue la de Summly, el servicio de resúmenes algorítmicos creado por el joven Nick D’Aloisio.

News Digst y Aviate

D’Aloisio afirmó en la última edición de LeWeb París que a las dos semanas de realizarse la transacción la tecnología de Summly ya había sido integrada en otros servicios y apps de Yahoo. Una tecnología que no fue desarrollada íntegramente por la empresa, sino por terceros.

La idea de Summly —ofrecer resúmenes de las noticias más importantes de cada día— ha sido ahora aplicada a Yahoo News Digest, una aplicación presentada por la empresa de California y que ofrece resúmenes de las principales noticias dos veces al día, por la mañana y por la tarde. La app está ya disponible para iOS en la App Store aunque desde España no he podido descargarla.

La otra gran novedad anunciada por Mayer ayer es la compra de Aviate, una startup que había creado una especie de launcher para Android. A diferencia de otros launchers Aviate promete crear una pantalla de inicio “inteligente” en los smartphones Android de los usuarios. La app utiliza los sensores de los smartphones para recomendar apps o servicios según nuestra localización o contexto.

La app, que todavía está en beta, recuerda en algunos aspectos a Google Now aunque sin la riqueza de servicios y de información que Google tiene sobre sus usuarios.

Más información | Yahoo Tech
En Google Play | Aviate
En iOS App Store | Yahoo News Digest