Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Francia sanciona a Google con 150.000 por su pol铆tica de privacidad unificada


La pol铆tica de privacidad unificada que Google present贸 en enero de 2012 sigue dando que hablar, sobre todo en Europa. En estos momentos resulta casi m谩s f谩cil identificar a los gobiernos europeos que no han mostrado su disconformidad con los cambios introducidos por Google, que a aquellos que s铆 que lo han hecho. La 煤ltima sanci贸n viene de Francia y es de 150.000 d贸lares.

Jaime Novoa Genbeta.com.- La pol铆tica de privacidad unificada que Google present贸 en enero de 2012 sigue dando que hablar, sobre todo en Europa. En estos momentos resulta casi m谩s f谩cil identificar a los gobiernos europeos que no han mostrado su disconformidad con los cambios introducidos por Google, que a aquellos que s铆 que lo han hecho. La 煤ltima sanci贸n viene de Francia y es de 150.000 d贸lares.

El organismo franc茅s encargado de analizar este tipo de cuestiones, la CNIL, inform贸 ayer sobre la sanci贸n. La CNIL cree que la unificaci贸n de las diferentes pol铆ticas de privacidad en una sola es legal, pero su implementaci贸n no. Seg煤n el organismo, Google no inform贸 a los usuarios de c贸mo sus datos ser铆an integrados en los diferentes servicios y de cu谩l era el fin de esta integraci贸n.





La sanci贸n de 150.000 d贸lares impuesta es inapreciable para Google pero es la mayor realizada por la CNIL hasta el momento. Esta sanci贸n se suma a la impuesta por otros pa铆ses europeos; en el caso de Espa帽a la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos (AEPD) sancion贸 a Google a finales de diciembre de 2013 con 900.000 euros.



Otros pa铆ses que han mostrado su preocupaci贸n por los cambios introducidos por Google en su privacidad son Pa铆ses Bajos, Reino Unido y la Uni贸n Europea en su conjunto. Espa帽a y Francia son, hasta la fecha, los 煤nicos estados miembros que han impuesto sanciones monetarias al buscador estadounidense.



M谩s informaci贸n | CNIL

Imagen | Joshua Veitch-Michaelis