Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas califica de "aberrante" la "criminalizaci贸n" del enlace en la Ley de Propiedad Intelectual

La Asociaci贸n de Internautas califica de "aberrante" la "criminalizaci贸n" del enlace en la Ley de Propiedad Intelectual


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha calificado de "aberrante" la "criminalizaci贸n" del enlace que, a su entender, desarrolla Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso.

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -.Seg煤n ha explicado Domingo en declaraciones a Europa Press, esta ley "en vez de resolver un problema genera una inseguridad jur铆dica" para los usuarios de Internet. As铆, ha alertado de que cualquier internauta que suba un enlace a una red social podr铆a ser sancionado o recibir un aviso con la puesta en marcha de la nueva legislaci贸n.

"El tema de los enlaces es una cuesti贸n aberrante porque se criminaliza el enlace y no se van a decidir las sanciones a trav茅s de un juez, sino por una comisi贸n. Excepto algunas salvedades como Google, a quien sin embargo le ha impuesto otra tasa para los editores", ha explicado.

En cualquier caso, ha lamentado la redacci贸n final del texto, que ha que ha quedado "como una cosa absolutamente abstracta". "Da pie a cualquier tipo de arbitrariedad y el tratamiento queda bastante abstracto", ha concluido, tras recordar que a la Comisi贸n de Propiedad Intelectual se le otorga "m谩s prestaciones y funciones de las que le corresponde". el tratamiento queda bastante abstracto.