Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas estudia acudir a la v铆a judicial si sale adelante la reforma de la LPI

La Asociaci贸n de Internautas estudia acudir a la v铆a judicial si sale adelante la reforma de la LPI


La Asociaci贸n de Internautas considera el anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros una 聯criminalizaci贸n del enlace聰, que no beneficia ni a los internautas, ni a la Cultura, tan s贸lo a la sociedad de gesti贸n de medios impresos. As铆, advierten que emprender谩n acciones legales si sale adelante.

E.B. El Bolet铆n.- As铆 lo ha asegurado en declaraciones a Elboletin.com el presidente de la asociaci贸n, V铆ctor Domingo, quien considera que el texto de la reforma de ley se basa en 聯aspectos vagos聰 . En su opini贸n, muchos puntos de la norma quedan abiertos, lo que da potestad al secretario de Estado de Cultura, Jos茅 Mar铆a Lassalle, a tomar las decisiones finales de asuntos como la cuant铆a de las sanciones.

Domingo ha apuntado que la ley es 聯incomprensible desde el punto de vista de Internet聰 y 聯ataca聰 la singularidad de la Red. Adem谩s, entiende que con la norma no se beneficia a la Cultura, si no al Centro Espa帽ol de Derechos Repogr谩ficos (CEDRO) , que ha ejercido presi贸n para sacar adelante esta reforma. En este sentido, critica que no se haya dado la posibilidad de participar a los internautas.

En cuanto a la denominada 聭tasa Google聮, el presidente de la Asociaci贸n de Internatuas ve incomprensible que el buscador tenga que pagar a los medios, cuando, en su opini贸n, aumenta las visitas de los usuarios. 聯Que los medios que no quieran salir en Google News, se quiten, como ya se ha hecho en otros pa铆ses como Alemania聰, ha apuntado Domingo

El presidenta de la Asociaci贸n de Internautas ha explicado a este peri贸dico que Google News muestra los resultados de las noticias en funci贸n de lo que el internauta le pregunta. Mediante el software interno del buscador, lo que aparece en los resultados de la plataforma son los fragmentos que contengan los t茅rminos buscados, no realiza res煤menes.

Por ello, ha afirmado que Google es el gran afectado por al norma, que establece que los agredadores de noticias deben recompensar con una cuant铆a equitativa a los editores por el uso de 聯fragmentos no significativos聰.