Asociación de Internautas

Logo 1

WhatsApp caído: la responsabilidad de ser un conector global


Alrededor de las 19:00 GMT WhatsApp empezó a experimentar problemas de conectividad dejando a sus aproximadamente 450 millones de usuarios activos sin su herramienta habitual de mensajería instantánea, dejando en evidencia la inmensa responsabilidad que tienen como vía de comunicación global la cual ha adquirido Facebook después de comprarlos.

Eduardo Arcos Alt1040.- También ha sido una demostración de un problema grave de comunicación que la compañía padece, tal vez producto del hecho que al tener su base operativa en San Francisco son incapaces de entender el inmenso impacto que tienen en sociedades que apuestan por su aplicación para mantenerse en contacto. Un tweet ha sido la única declaración pública del problema por el que actualmente atraviesan, problemático considerando que un gran porcentaje de sus usuarios probablemente no usan Twitter y que la mayoría de hechos seguramente no siguen a @wa_status (donde publican incidencias de este tipo). Aunque es cierto que es una cuenta de Twitter accesible desde la misma aplicación para visualizar si hay actualmente problemas con el servicio, está escondida tras varios menús de configuración

Telegram, afectado indirecto de la caída de WhatsApp

Uno de los aparentes afectados, al menos de forma indirecta, de la caída de WhatsApp es Telegram, quienes aseguraron, también por medio de Twitter, que el servicio tiene problemas debido a la avalancha de usuarios que están creando cuentas en el servicio.

Telegram se ha convertido en una aplicación popular en España con 200 mil usuarios nuevos al día y en aumento considerable de uso en Latinoamérica con más de 70 mil usuarios nuevos al día. De hecho han experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios, 100 registros por segundo, causando problemas también a la hora de registrarse en el servicio.