Asociación de Internautas

Logo 1

Tiscali compra el acceso a Internet de Vodafone España


La operadora italiana de telecomunicaciones Tiscali anunció hoy en un comunicado la adquisición del negocio de proveedor de servicios de Internet de Vodafone en España, Airtelnet, por 9,86 millones de euros, que serán pagados en acciones de Tiscali de nueva emisión.


La compra de estas actividades no incluirá las deudas ni la transferencia de plantilla de Airtelnet a Tiscali, permitiendo un "cómodo proceso de integración que tendrá un impacto positivo inmediato" en las cuentas de Tiscali España, añadió el comunicado.

Además, Tiscali señaló que esta transacción le permitirá reforzar su posición en el mercado español y situarse "de forma óptima" en su objetivo de aumentar la rentabilidad de sus operaciones en España durante los próximos meses.

Airtelnet tiene aproximadamente 110.000 usuarios activos a través de la línea telefónica tradicional (RTB), de los cuales cerca de cinco mil son clientes corporativos. Sus usuarios no se verán afectados por esta adquisición ya que serán redireccionados a la red de Tiscali, y tendrán acceso a la gama de servicios de la operadora.

REORGANIZACIÓN

La compañía informó de que la operación se produce en un momento "decisivo" para su filial española, que se encuentra concentrada en la reorganización de sus actividades y, en línea con la estrategia internacional del grupo, de aumentar el número de usuarios de banda ancha.

A finales de septiembre Tiscali contaba con siete millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales. Ahora, con esta compra, confía en desarrollar "importantes sinergias" a través de su red desplegada, y una amplia oferta de productos y servicios.

Por otro lado, en una entrevista publicada hoy en el periódico italiano 'La Repubblica', el presidente de Tiscali, Renato Soru, aseguró que la compañía controla entre el 15 y el 20 por ciento del tráfico europeo de Internet.

Así, explicó que Tiscali ha desplegado una red europea de telecomunicaciones de sesenta mil kilómetros, de los cuales entre 5.000 y 6.000 están en Italia. Además, aseguró que su apuesta por la banda ancha a través de ADSL disparará el gasto medio mensual de sus usuarios de 7 a 25 euros.

Reproducido de Europa Press.