Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La TG SS suprime de su aviso la referencia a la desactivaci贸n del proxy-cache


Sin dar explicaci贸n oficial alguna y despu茅s de que desde estas p谩ginas public谩ramos el s谩bado que la Tesorer铆a General de la Seguridad Social, por incidencias en el procesamiento de remesas y conexiones on line al sistema Red, iba a solicitar la desactivaci贸n a nivel nacional del sistema de proxy-cache instalado por Telef贸nica para sus usuarios del servicio de adsl, hoy ha desaparecido esta anunciada solicitud, as铆 como la recomendaci贸n que hac铆a a los usuarios de Telef贸nica de usar accesos gratuitos en evitaci贸n de incidencias, limit谩ndose a indicar que ha advertido a Telef贸nica de la problem谩tica


El nuevo aviso que quienes accedan a la p谩gina web del sistema Red de la TGSS pueden visualizar indica ahora lo siguiente:

"Se informa a los usuarios del Sistema RED que tengan como proveedor de acceso Internet a Telef贸nica, que esta TGSS ha tenido conocimiento de la activaci贸n de un producto inform谩tico en los servidores de est谩 compa帽铆a denominado proxy-cache. Dicho producto puede afectar al correcto funcionamiento de los programas de env铆o de remesas y conexiones on-line del Sistema RED. El mal funcionamiento se puede manifiestar con el error 2005 error de proxy, habiendose puesto en conocimiento de Telef贸nica dicho problema. "

El aviso anterior, por el contrario, indicaba expresamente que iba a solicitarse por la TGSS la desactivaci贸n a nivel nacional del sistema de proxy-cache de Telef贸nica. Literalmente, el aviso indicaba lo siguiente:

"Se informa a los usuarios del Sistema RED que tengan como proveedor de acceso Internet a Telef贸nica, que esta TGSS ha tenido conocimiento de la activaci贸n de un producto inform谩tico en los servidores de est谩 compa帽铆a denominado proxy-cache. Dicho producto puede afectar al correcto funcionamiento de los programas de env铆o de remesas y conexiones on-line del Sistema RED. El mal funcionamiento se puede manifiestar con el error 2005 error de proxy. Por tal motivo esta TGSS solicitar谩 a Telef贸nica la desactivaci贸n de este producto a nivel nacional. En tanto Telef贸nica de respuesta t茅cnica a estas incidencias pueden utilizar accesos gratuitos a Internet de otros proveedores para poder acceder a los servicios del Sistema RED. "

Reproducido de Iurislex.net.