Asociación de Internautas

Logo 1

Los responsables de SeriesYonkis desmienten haber abierto un "clon" con otro dominio


Desde la retirada de enlaces en SeriesYonkis, basta mencionar la web en Twitter o en cualquier lugar (incluyendo este blog) para que aparezcan comentarios y respuestas apuntando a otra web con dominio similar, con el mismo nombre, diseño y hasta logo. Desde algunos medios, incluyendo El País, se atribuyó en un principio la autoría de esta nueva página a Burn Media SL, los propietarios de SeriesYonkis. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad

María González Genbeta.- Desde la retirada de enlaces en SeriesYonkis, basta mencionar la web en Twitter o en cualquier lugar (incluyendo este blog) para que aparezcan comentarios y respuestas apuntando a otra web con dominio similar, con el mismo nombre, diseño y hasta logo. Desde algunos medios, incluyendo El País, se atribuyó en un principio la autoría de esta nueva página a Burn Media SL, los propietarios de SeriesYonkis. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad.

Tras corregir el artículo original, el abogado de SeriesYonkis se ha puesto en contacto con el periódico y éste les ha confirmado que Burn Media SL no tiene nada que ver con la web que ha aparecido recientemente. Según dicen, alguien parece estar intentando aprovechar la fama de SeriesYonkis para conseguir visitas e incluso no descartan tomar acciones legales contra ellos. El dominio de esta “copia” en concreto (terminado en *.sx) está registrado en Rusia y no se sabe actualmente quién está detrás.

Lo mismo confirma Burn Media SL a través de una cuenta recién creada en Twitter. Sin embargo, una incógnita sobre la web original sigue presente: ¿por qué han tomado la decisión de retirar los enlaces? En propias palabras del abogado a El País, “puede” tener que ver con un proceso judicial abierto contra la página desde 2008, aunque ha rechazado dar más detalles. Parece que de momento nos quedaremos con la duda.

En Genbeta | SeriesYonkis se queda sin series