Asociación de Internautas

Logo 1

Pablo Soto vuelve a derrotar a las discográficas: crear y difundir redes P2P en España es legal


La Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón a Pablo Soto en su batalla legal frente a las principales discográficas que operan en nuestro país. La noticia ha sido confirmada por el abogado David Bravo en Twitter. La sentencia todavía no está disponible pero, a juzgar por las declaraciones de Bravo en Twitter, ésta afirma que “crear y difundir redes P2P es legal en España”.

Jaime Novoa genbeta.com.- La Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón a Pablo Soto en su batalla legal frente a las principales discográficas que operan en nuestro país. La noticia ha sido confirmada por el abogado David Bravo en Twitter. La sentencia todavía no está disponible pero, a juzgar por las declaraciones de Bravo en Twitter, ésta afirma que “crear y difundir redes P2P es legal en España”.

Soto fue demandado hace varios años por las principales discográficas por infracción de la propiedad intelectual y competencia desleal, tras haber desarrollado “programas que permiten a los internautas descargarse contenidos protegidos”. Los sellos pedían el pago de 13 millones de dólares. El joven madrileño fue absuelto en diciembre de 2011 pero las discográficas apelaron la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Pero la Audiencia Provincial se ha pronunciado en favor de Pablo Soto, a la vez que afirma que “ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”. Bravo añade en Twitter que el desarrollo de herramientas P2P no es ilegal en España y que además forma parte del derecho constitucional de libertad de empresa, por lo que da seguridad jurídica a los desarrolladores de software en España. Éstos no serán responsables de los usos de su herramienta.

Tras conocerse la sentencia Pablo Soto, que en diciembre de 2013 presentó tres portales que giran en torno al P2P, publicó el siguiente tweet:


Imagen | RTVE.es