Asociación de Internautas

Logo 1

Las agencias de viaje ante el reto de adaptarse al comercio electrónico


El 63% de los españoles realizan sus compras de viajes por Internet según un estudio de la Asociación de Internautas, siendo el turismo el sector más relevante en el comercio online por encima de la tecnología (19%). Sin embargo, sólo un 33% de las agencias de viaje nacionales cuenta con un site adaptado al comercio electrónico según una reciente encuesta de Amadeus España.


Hosteltur.-

El estudio de la Asociación de Internautas revela que las líneas aéreas concentran el 74% de las compras de viajes en comercio digital, mientas que las agencias de viaje online sólo suponen el 19% de este negocio. La falta de claridad o inseguridad a la hora de hacer la transacción penalizan a los intermediarios frente a la web del transportista.

Según una reciente encuesta realizada por Amadeus España, aunque el 84% de las agencias españolas disponen de web propia, solo un 33% del total de agencias cuenta con un site con comercio electrónico, según ha revelado Juan Carlos Iglesias, director adjunto al director general y director comercial de Amadeus España “Así, -continuó Juan Carlos Iglesias- es preciso identificar el valor real que la agencia de viajes proporciona a su cliente, y, a partir de ahí, ver cómo encaja en este mundo hiperconectado”.

Las agencias de viaje ante el reto de adaptarse al comercio electrónico
Las agencias de viaje ante el reto de adaptarse al comercio electrónico

Para solventar esta diferencia entre lo que demanda un ciudadano cada vez más digitalizado y el sector turístico, destacan iniciativas como la puesta en marcha por VPK Solutions, para que las agencias de viaje independiente dispongan de todas las herramientas adaptadas al turismo online.

VPK Solutions ofrece a las agencias de viaje una intranet con una web personalizada, configurada con el diseño y las ofertas propias de viajes; herramientas de posicionamiento optimizado en los buscadores (SEO); motores exclusivos de búsqueda de viajes, con una oferta de propia de más de 3.000 productos a precios netos, en los segmentos de cruceros, hoteles, islas, escapadas, aéreo, esquís, tickets, y venta de entradas y espectáculos; así como mail de pago, PayPal y zona de seguridad Https