Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas: "Google no puede borrar los contenidos"

La Asociaci贸n de Internautas: "Google no puede borrar los contenidos"


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha hablado en esRadio de los insultos en las redes sociales y adem谩s considera que Google es un simple intermediario y que para resolver el problema habr铆a que eliminar la informaci贸n de origen.

esRadio.-

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha comentado en Es Noticia de esRadio la pol茅mica en torno a los ataques en las redes sociales y el fallo del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea (TJEU) sobre el llamado olvido digital.

Sobre los ataques en las redes sociales ha comentado que las compa帽铆as no tienen "ninguna responsabilidad" porque "son como tablones de anuncios donde la gente va a poner sus anuncios". Domingo ha se帽alado que "la responsabilidad es de los autores que hacen este tipo de comentarios", algo que respalda "la jurisprudencia europea".

Muchos de estos usuarios "se esconden en el anonimato" pensando que "nunca van a ser perseguidos y que sus actos no tendr谩n consecuencias". En este sentido ha remarcado el presidente de la Asociaci贸n de Internautas que "las fuerzas de seguridad del Estado tienen la obligaci贸n de perseguir las denuncias" y son "f谩cilmente perseguibles y localizables".

ADVERTISEMENT

Olvido digital

En relaci贸n al fallo del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha explicado que "hay un problema" porque "Google no puede borrar todos los comentarios".

Ha contado que "es imposible" porque el gigante de Internet "no tiene contenidos, simplemente enlaza a ellos". El llamado derecho al olvido debe ser ejercido "en el sitio original donde est谩 el insulto y el problema".