Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas cree que la sentencia que reconoce el derecho al olvido genera "m谩s inseguridad"


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Dom铆nguo, ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea (TJUE) que admite el 'derecho al olvido' ha generado "m谩s inseguridad jur铆dica" al reconocer a Google "un poder sobre la informaci贸n que no se merece".


Dom铆nguo, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, considera que cuando se pretende la retirada de un contenido en la red "lo l贸gico es ir a denunciar y quitarlo de la fuente de origen", pero, seg煤n la sentencia, "lo que se pretende es que lo quite Google y 茅ste solo enlaza informaci贸n".

El presidente de los internautas ha asegurado que en el verdadero problema de fondo es "donde el tribunal se ha quedado corto, ya que la informaci贸n que se ha reclamado que se retire sigue ah铆". Dom铆nguez se ha preguntado si realmente "existe un derecho a que quiten un contenido de la red sin que lo reclame un juez, que debe ser quien diga si se ha producido un delito como injurias o amenazas".

Para V铆ctor Dom铆nguo, el mayor problema reside en que con la sentencia se ha dado a Google "un poder sobre una informaci贸n que antes sal铆a de forma automatizada; de donde hay que retirar la informaci贸n es de la fuente de origen y ese problema no lo ha resuelto la resoluci贸n judicial".