Asociación de Internautas

Logo 1

Los usuarios marcan las tendencias de Internet

Los usuarios marcan las tendencias de Internet


El sábado 17 de mayo se celebra el día mundial de Internet. El futuro de la Red es incierto y tiene unos retos que afrontar. Lo que sí es previsible es que los usuarios estarán cada vez más conectados según la Asociación de Internautas.










Más vídeos en Antena3






Anaya Rodríguez | Madrid | Actualizado el 16/05/2014 a las 23:21 horas Antena3

Lejos queda la Red que los usuarios conocieron en los 90. Internet cambia constantemente y está cada vez más presente en la vida cotidiana. Pero se enfrenta a unos retos para poder asentarse en la sociedad. Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, Internet tiene que ser asequible, accesible, universal y neutral para que esté en manos de cualquier ciudadano independientemente de su estatus económico.

En España, según el INE, casi el 70% de los hogares tiene conexión a Internet y más de la mitad de los españoles de entre 16 y 75 años lo utiliza a diario. Se ha convertido en una necesidad. Según la Asociación de Internautas es imposible pensar que no exista Internet para comunicarnos actualmente.

Hace 5 años era impensable que los datos viajasen a través de una televisión inteligente, de una nevera, de un reloj o de unas gafas. Según Víctor Domingo, son los usuarios y sus necesidades los que van marcando las tendencias de Internet pero el futuro de la Red es impredecible. También afirma que cada vez vamos a estar más conectados.

Actualmente llega, aproximadamente, a 3.000 millones de personas: el 40% de la población mundial. Esto significa, según Domingo, que hay brechas digitales entre el primer y el tercer mundo, entre el mundo urbano y el mundo rural, entre adultos y jóvenes, y una gran ignorancia en el uso de Internet como herramienta.

El futuro de la Red es imprevisible pero será, seguro, un futuro "on line".