Asociación de Internautas

Logo 1

El 63% de los españoles compra sus viajes a través de Internet

El 63% de los españoles compra sus viajes a través de Internet


El 63% de los españoles organiza y adquiere sus viajes a través de Internet, según se desprende del Estudio sobre compras 'online' de viajes aéreos, elaborado por la Asociación de Internautas y recogido por Rumbo, coincidiendo con el Día Mundial dedicado a la Red.

Europa Press.- A este respecto, la agencia de viajes 'online' explica que el crecimiento "exponencial" del acceso y uso de Internet, ha provocado un aumento de la demanda entre los turistas que quieren visitar "destinos tecnológicos".

Visitar el garaje donde nació la empresa Apple, en Los Altos (California) o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), son algunos de los destinos que este 17 de mayo Día de Internet, Rumbo recoge como aquellos lugares relacionados con la historia y el desarrollo actual de Internet, y que los turistas más demandan.

La ciudad californiana de Los Altos, en el 2066 de Crist Drive, se encuentra el garaje donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon los primeros ordenadores de la marca Apple, lo que ha convertido a este lugar en Patrimonio Histórico que cada vez recibe a más visitantes.

Desde Rumbo resaltan la importancia del MIT como lugar "en el que todo comenzó", y donde los turistas podrán visitar una de las universidades "más importantes" de Estados Unidos, donde en los años 60 se concibió la primera red interconectada que daría origen a Internet.

Dublín, por ser la sede de las compañías "más importantes" en el sector de la tecnología, Tokio, como ciudad clave en el desarrollo del uso e implantación de la tecnología en la vida diaria, y finalmente Estocolmo, considerada la ciudad de europea que "posee la mejor conexión a Internet", son otros de los destinos que en la actualidad juegan un papel en el mundo de 'online', y son reconocidos como "destinos tecnológicos".