Asociación de Internautas

Logo 1

Beats ya es de Apple: se ha confirmado la compra por 3.000 millones


Ha tardado en confirmarse el rumor más de lo esperado, pero Beats ya está en manos de Apple. La compañía musical lo ha confirmado. La operación se materializará por un montante total de 3.000 millones de dólares.


Javier penalva Xataca.com.- Ha tardado en confirmarse el rumor más de lo esperado, pero Beats ya está en manos de Apple. La compañía musical lo ha confirmado. La operación se materializará por un montante total de 3.000 millones de dólares.

La compra incluye tanto el servicio Beats Music como Beats Electronics, algo que por lo que comenta Tim Cook era algo buscado para afianzar todo lo relacionado con la música que Apple tiene en el punto de mira. Tampoco esperábamos que dijera otra cosa lógicamente.

Consolidando el servicio de música en streaming y abriendo la puerta a accesorios musicales Apple

Por un lado está la música como servicio, que con Beats Music añade a la tienda iTunes un servicio ya consolidado aunque lejos de los líderes del segmento del streaming, que se unirá al propio servicio de Apple, iTunes Radio. La brecha que el resto de contendientes está abriendo con la compañía de la manzana es demasiado grande como para no empezar a hacer movimientos.

Por el otro, Beats Electronics abre la puerta a una gama de accesorios y productos hardware musicales en el catálogo de Apple. No podemos olvidar que, más allá de la calidad, Beats es un vendedor consolidado y líder en EEUU, completamente afianzado en un segmento joven y premium muy interesante para Apple.

Los cofundadores Jimmy Iovine y el famoso Dr. Dre se unirán a Apple como parte del acuerdo, que incluye el mantenimiento de la marca Beats.