Asociación de Internautas

Logo 1

Vuelve un espacio de libertad a la Red :-)


El pasado mes de diciembre la Organización Mundial sobre Propiedad Intelectual, OMPI fallaba a favor de la cancelación del dominio putasgae.com, a instancias de la la SGAE, desde ese momento el sitio web putasgae.com, dejo de estar presente en Internet y el dominio putasgae.com fue adquirido por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.


Pero independientemente de lo afortunado del nombre del dominio putasgae.com, lo relevante es que detrás de este sitio web hay una plataforma de internautas comprometidos en la lucha por la libertad de expresión y que creen que .."nuestros derechos son violentados sin cesar y cada vez mas. Por una "Organización" que parece defender el lucro por encima de todo".. Internautas que respetan el derecho a cobrar de los autores y editores, que estan en contra de la pirateria pero que se oponen desde la red , su ámbito de actividad , que la SGAE pretenda.." cobrarnos por nuestros propios datos"... , pagar canon a la Sgae por los Cd´s, por el material informático, por el hardware, por la línea Adsl, por.... No lo van a consentir y la Asociación de Internautas se une incondicionalmente en este objetivo para preservar este espacio de libertad y de protesta ante las pretensiones de la Sgae.

En cualquier caso es necesario modificar la ley de propiedad intelectual para salvaguardar los derechos de quienes no copiamos música protegida por derechos de autor, y salvaguardar los derechos del autor de Software Libre, que explícitamente otorga el derecho de distribución a sus usuarios. Si el canon obliga a estos usuarios a pagar por esa distribución, se está vulnerando los derechos del autor sobre su obra. Profesiones como el periodismo, que utiliza cintas de cassete para sus entrevistas, han pagado ya millones de pesetas a la SGAE, aplicar esta ley también a los cdr nos parece excesivo.

Desde este momento la Asociación de Internautas ofrece cobertura organizativa, legal y de difusión entre sus socios y simpatizantes en su sitio web a esta plataforma, y siguiendo el espiritu emanado del manifiesto Sin Canon hace un llamamiento a la comunidad internauta en su conjunto a que se solidarice en la forma que considere más oportuna con esta noble causa en pos de la salvaguarda de la libertad de expresión, que estimule el debate necesario para denunciar esta injusta situación y que manifieste su rechazo a las pretensiones de la Sgae que de forma unilateral trata de gravarnos con uno o varios canones por el uso de Cds, soportes informáticos y las líneas de acceso a la Red, que nada tienen que ver con los legitimos derechos de los autores por cobrar por su obra intelectual.

Hoy lo podemos impedir, mañana puede ser tarde.