Asociación de Internautas

Logo 1

Escondidos de Google: un sitio quiere salvar todos los enlaces afectados por el derecho al olvido


Hidden From Google es un sitio web que tiene el propósito de guardar todos los enlaces borrados de Google por cumplir con la ley del derecho al olvido.

or .- Para cumplir con la absurda sentencia del Tribunal Europeo, Google permite desde hace más o menos dos meses, ejercitar el llamado derecho al olvido. Una ley mediante la cual todo ciudadano europeo tiene el derecho a exigir a Google la remoción de su buscador (que es prácticamente la remoción del indice de Internet) de cualquier enlace que contenga información que según el "afectado" contenga material que dañe su imagen privada. Esto ya ha generado bastante polémica, porque la linea entre lo que es de interés público y la absurda idea de algunos de creer que pueden borrar de Internet todo lo malo que se dice de ellos es muy delgada. Google no estaba de acuerdo con esto, pero el tribunal hizo su sentencia y al gigante no le quedó más remedio.

Es así como muchos individuos han empezado a utilizar el formulario que puso Google a la disposición de los usuarios para solicitar la remoción de enlaces que según ellos afecta su imagen, por lo que más de un medio respetable ha recibido notificaciones de Google de que han removido artículos del buscador porque se menciona a x persona, a veces sin ningún sentido. La gran mayoría de las personas detrás de esta grandísima ridiculez no tienen idea como funciona la red, y creen que pueden esconder lo malo o lo feo que han hecho en el pasado usando este dick move.

Hidden From Google

hidden from google

Internet nunca olvida, y no importa que Google borre los resultados de sitios que dicen cosas sobre ti que no te gusten, y el sitio Hidden From Google es solo una pequeña muestra de esto. El objetivo de esta web es crear una lista que enlace a todos y cada uno de los artículos que han sido removidos de los motores de búsqueda en favor de la ley del Derecho al Olvido de la Unión Europea. De esta manera la gente de Hidden From Google busca crear un archivo de lo que buscan eliminar este tipo de absurdos actos de censura en Internet.

Por supuesto no hay garantía de que Hidden From Google logre publicar cada uno de los resultados que Google va a censurar, ya que el sitio opera gracias a la colaboración de los usuarios, así que queda en las manos de la misma Internet el asegurarse de que nada se olvide para siempre. Incluso cuando el derecho al olvido pueda tener algo de legitimo en el caso de las personas que han sido calumniadas y destruidas injustamente en la red, sigue siendo un terrible caso de censura de la que muchas figuras públicas buscan beneficiarse ocultando la opinión que tienen los ciudadanos de ellos, solo porque no les gusta, sin importar si sean verdad o no.